Siguen las diferencias por reforma de pensiones

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró su llamado a la oposición para aprobar la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, asegurando que el proyecto no toca a las Afores, y por el contrario, “protege los ahorros de las y los trabajadores para garantizar pensiones dignas”.

Mientras tanto, los partidos de oposición PRI-PAN han declarado que votarán en contra de esta reforma por considerar que ese dinero es de los trabajadores y no se les debe quitar.

El líder parlamentario destacó que la reforma no se trata de una medida electorera, sino de justicia social y de dignidad para más de 45 millones de trabajadores y trabajadoras que vieron las consecuencias de las modificaciones a la Ley del IMSS en 1997, y en 2006, a la Ley del ISSSTE.

En tanto, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados reiteró que votará en contra de la propuesta de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, la cual calificaron como “aberrante”, y denunciaron que dicho fondo pretende rellenarse con una estafa a los ahorros de décadas de mexicanas y mexicanos con más de 70 años de edad.

A su vez, el líder nacional Marko Cortés advirtió que no acompañarán la iniciativa de Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas de Afores no reclamadas, por ser inconstitucional y un fuerte golpe a la clase trabajadora del país.

“No permitiremos que el gobierno se apropie del ahorro de la gente”, afirmó el líder blanquiazul.

Cortés Mendoza señaló que el PAN siempre ha pugnado para que haya una pensión digna para todos los trabajadores, por lo que no permitirá que el gobierno se robe las Afores, que significan el esfuerzo y ahorro de toda una vida.

Por último, el coordinador de las y los diputados del PRI, Rubén Moreira, adelantó que su grupo parlamentario votará en contra de la reforma en materia de pensiones de Morena, además advirtió que en caso de que prospere, presentarán una acción de inconstitucionalidad.