Silencio impide calcular “horror continuo” de violencia de género

El verdadero alcance del “horror continuo” que supone la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo es aún desconocido debido a que el miedo y el estigma silencian a menudo a quienes padecen este flagelo, denunció ONU-Mujeres.

En un mensaje para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU)-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, indicó que estas condiciones permiten que la vasta mayoría de los responsables de estas agresiones queden impunes.

El miedo y el estigma que sufren sobrevivientes de violencia “han silenciado las voces de millones de sobrevivientes de la violencia y han desvirtuado la dimensión real del horror continuo que sufren las mujeres”, señaló Mlambo-Ngcuka en una conmemoración que se realiza cada 25 de noviembre.

La funcionaria destacó que movimientos internacionales como #MeToo, #TimesUp o #NiUnaMenos han exigido responsabilidades a los agresores y expuesto la prevalencia de la violencia ejercida en un espectro que incluye desde la alta dirección hasta la planta de producción.

Mlambo-Ngcuka informó que el lema del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de este año es “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”, que tiene la intención de amplificar todavía más las voces de las mujeres agredidas.