El gobierno federal y el de Veracruz aún no definen la ubicación de las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Inicialmente estaba programado que se instalara en el municipio costero de Alvarado, sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ese lugar fue descartado.

“Hay varias propuestas, se está valorando, están en ese proceso. Es un proceso que llevará su tiempo porque hay una entrega-recepción en cada ciudad, no es sencillo, hay que ir a fondo, el titular de Conagua a nivel nacional está muy interesado en conocer al detalle en lo que las oficias estatales ha sucedido”, dijo.

En conferencia de prensa anunció que se analiza el mejor lugar para que operen dichas oficinas centrales y hay la propuesta de cuatro ciudades: Xalapa, capital del estado; Emiliano Zapata, zona conurbada a la capital; Veracruz y Coatzacoalcos.

“Conagua se viene al estado, no va a ser en Alvarado, se están valorando cuatro lugares. La capital del Estado, Emiliano Zapata, Veracruz y otra ciudad más, no es Coatzacoalcos”, destacó.

El Ejecutivo detalló que sostuvo un encuentro con la titular de Conagua, Blanca Jiménez, para conocer si se traerían a la dependencia federal a algún municipio del estado.