Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la madrugada de ayer el este de Ecuador, cerca de la frontera con Perú, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas.

El sismo de 7.5 ocurrió a 224 kilómetros al sureste de Ambato, a 130 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador reportó tres sismos, dos de ellos con epicentro en la Amazonía y uno en Guayas. Los dos primeros, uno con magnitud de 7.5 y otro de 6 grados en la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago.

El sismo de 7.5 ocurrió a las 05:17 hora local (10:17 GMT), a una profundidad de 107.27 kilómetros y a 122.85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste de Ecuador.

Tres minutos después ocurrió otro sismo de 6 grados en la misma provincia, de acuerdo al Instituto. A las 05:40 horas se registró el tercer sismo de 5.9 en Guayas, con epicentro en Guayaquil.

Los temblores se sintieron con intensidad en varias provincias. Usuarios de redes sociales reportaron los temblores en Guayaquil, Cuenca, Loja, Riobamba, Quito y Ambato, según el diario El Comercio.com.

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, dijo en su cuenta de Twitter que se trata “aparentemente” de una zona despoblada. “Ojalá no tenga consecuencias graves”, escribió.