Usuarios de redes sociales han criticado la actitud del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por pedir que una ciudadana vendiera su “cadenita” para comprar un aparato que un adulto mayor necesitaba para poder hablar, y que hace tres años le prometió sin cumplirle la Secretaría Estatal de Salud.

En el video que circula en redes sociales, se observa y escucha cuando Montes comenta al mandatario estatal: “Mire, ingeniero, ayer vino una persona que me dio mucha tristeza, un señor ya grande que le faltaba un aparato, que no puede hablar, y me escribió y me dice, ya tengo tres años que el sector salud me prometió este aparato”.

Montes agregó que a quien vio en ese momento (en Palacio de Gobierno) fue al señor Asael Sepúlveda (diputado local del Partido del Trabajo), y le pidió “ayúdelo por favor”.

-Y luego por qué no lo apoyaste tú, -reviró “El Bronco”.

-Porque no tengo, -responde Montes.

-Por qué no lo apoyaste tú, con esa cadenita le compras esa madre-, señala el gobernador, de mal modo, ya en la retirada.

-Ay ingeniero, pues qué padre, ingeniero, -dice finalmente la activista, reprochando la respuesta del mandatario estatal.

Roció Montalvo dijo al respecto que el caso del adulto mayor fue resuelto por el diputado Sepúlveda.