Van 157 muertos por colapso de minera
Más de 300 personas ayudan en las labores de recate. NTX

El Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, en Brasil, informó que la cifra de muertos aumentó a 157 y de desaparecidos a 165 por el colapso de la represa de la minera Vale en Brumadinho, mientras que la empresa se comprometió a pagar salarios y servicios de salud a sus empleados todo este año.

Al iniciar el decimosexto día de trabajos de búsqueda de desaparecidos, entre cientos de personas que quedaron atrapadas en el lodo en el lugar, continuaban las labores de los cuerpos de rescate, maquinaria pesada y helicópteros.

La Agencia Brasil detalló que en la búsqueda trabajan unas 390 personas, de ellas 159 son militares del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais; 130 bomberos de otros estados; 64 integrantes de la Fuerza Nacional de Seguridad y 37 voluntarios, además de 17 perros rastreadores y 12 helicópteros con sus tripulaciones.

La empresa minera Vale se comprometió en tanto ante el Ministerio Público del Trabajo a garantizar hasta el 31 de diciembre de 2019 el salario a sus empleados, otorgar los servicios de salud y a otrogar una indemnización a sus empleados de Brumadinho.

También garantizó que prestará atención psicológica, y mantendrá el pago de guarderías y ayuda económica para pagar la educación para los hijos de los empleados hasta que cumplan18 años de edad.

La minera, junto con las autoridades laborales, evalúan los parámetros de indemnización para los trabajadores de la ciudad minera y de las familias de los empleados que murieron en el rompimiento de la represa en Brumadinho, en Minas Grerais.

Ambas partes presentaron sus propuestas de indemnización que determinarán la próxima semana.