En noviembre, la venta de camiones de carga y autobuses disminuyó 17%, con la comercialización de 3 mil 112 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros 11 meses del año, se comercializaron 36 mil 596 vehículos, cifra que representa una disminución de 1.1%

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, comentó que la llegada del nuevo gobierno y la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación que se llevará a cabo en los próximos días, representan una oportunidad para reorientar la política pública de transporte y lograr beneficios con impacto social.

“El transporte requiere transformarse para beneficiar a los más de 100 mil micro y pequeños empresarios que viven del transporte de carga y a los 72 millones de mexicanos que diariamente utilizan el transporte de pasajeros para llegar a sus empleos o visitar a sus familiares”, indicó.

En noviembre, la venta de camiones Clase 4 y Clase 5 disminuyeron 29.5%; mientras que los camiones Clase 8 redujeron sus ventas un 3.8%; y los tractocamiones quinta rueda un 36.6%.

En total, el segmento de carga redujo sus ventas un 19.4%, al comercializarse mil 084 unidades.

En el segmento de pasaje, los camiones Clase 8 disminuyeron 50.7% sus ventas; mientras que los autobuses foráneos redujeron 13.7% sus ventas.

En total, el segmento de pasaje disminuyó 8.3% sus ventas, con la comercialización de 739 unidades.