Nada justifica tener las escuelas cerradas: Velasco

El gobernador Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo por el municipio indígena de Zinacantán y visitó la Escuela Primaria Melchor Ocampo donde maestros, alumnos y padres de familia decidieron iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017.

Ahí, Velasco los felicitó y les hizo un reconocimiento por regresar a clases tal y como lo marca el Calendario Escolar.

Frente a alumnos de educación básica, el mandatario estatal dijo que así como en Zinacantán se están llevando a cabo las clases, de la misma forma debe haber clases en todas las escuelas de los 122 municipios de nuestro estado.

“Los niños deben estar en sus escuelas, con sus compañeros y con sus maestros queridos”, expresó luego de haber entregado paquetes de útiles escolares junto con el alcalde.

En este tenor, Manuel Velasco comentó que ninguna causa y ninguna lucha justifican afectar a la niñez y a la juventud que no les han hecho absolutamente nada.

Por esa razón, volvió a lanzar un enérgico llamado para permitir la apertura de la totalidad de los centros escolares en la entidad para que los niños y los jóvenes puedan regresar a sus aulas a estudiar y aprender.

El mandatario chiapaneco dejó en claro que su gobierno está a favor del diálogo, pero en contra de que se afecte a los niños y jóvenes que no han podido volver a las aulas con el inicio del ciclo escolar.

“Nosotros como gobierno siempre estamos a favor del diálogo, estamos a favor de que se abran las mesas, pero estamos en contra de que se afecte a niños y jóvenes que no les han hecho nada y que son los más perjudicados al no llevarse a cabo las clases”, señaló.

Durante la entrega de útiles escolares a 550 estudiantes de dicho centro educativo, quienes manifestaron su alegría por empezar este nuevo periodo junto a sus profesores, Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar trabajando por la niñez y felicitó al personal docente de esta institución por haber dado inicio al Ciclo Escolar 2016-2017 en tiempo y forma.

“Quiero hacer un reconocimiento a las autoridades municipales de Zinacantán, a los padres de familia, a los maestros y estudiantes; me da mucho gusto ver a los niños muy contentos de que haya iniciado el Ciclo Escolar y poder estar con sus compañeros de clases y maestros. Ellos no tienen la culpa de nada y necesitan prepararse, adquirir los conocimientos que obtienen en sus aulas, en sus escuelas”, destacó.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que continuará trabajando para la niñez y juventud chiapaneca, en busca de ofrecerles mejores oportunidades para su desarrollo intelectual y personal, ya que, dijo, lo más importante es que sigan estudiando y preparándose para el futuro.

Por su parte, el presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, se sumó a este reconocimiento expresado por el gobernador y agradeció al personal docente por estar laborando normalmente de acuerdo a lo que marca el Calendario Escolar.