Nadal y Muguruza, campeones del mundo

El tenista español Rafael Nadal y su compatriota Garbiñe Muguruza fueron nombrados Campeones Mundiales de 2017 por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Nadal suma su tercera mención como mejor jugador del mundo, tras haber ganado su décimo título de Roland Garros, su tercera corona del US Open y conseguir un total de seis campeonatos a lo largo del año, lo que lo llevó a terminar como número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

A sus 31 años, Nadal se convierte en el primer jugador en recibir este nombramiento a esa edad, siendo el tenista más longevo en ser considerado como campeón del mundo desde que se crearon los rankings de la ATP en 1973.

“Estoy muy feliz por recibir este premio y de ser el campeón del mundo 2017. Desde hace cuatro años no terminaba como número uno del mundo y es un sentimiento especial. Felicitar también a Garbiñe por este logro que significa mucho para nuestro país”, comentó “el rey de la arcilla” para la página oficial de la ITF.

Muguruza, durante el 2017, obtuvo su primer Grand Slam al ganar Wimbledon y se posicionó como número uno del mundo en septiembre, luego de vencer a su rival más cercana Simona Halep en la final del abierto de Cincinnati; la española terminó el año como número dos del mundo.

“Convertirme en campeona del mundo en un año tan competido es increíble para mí y más para Rafa. Es un modelo a seguir para nosotros y es un gran momento para el Tenis en España. Estoy motivada para aplicar todo lo que aprendí este año en la siguiente temporada.”, declaró la tenista de 24 años de edad.

Esta es la primera ocasión desde 1998 que un hombre y una mujer del mismo país son nombrados campeones mundiales; la última vez que esto sucedió fue con los tenistas norteamericanos Pete Sampras y Lindsay Davenport.

Los premios se entregarán el 5 de junio de 2018 durante Roland Garros en la comida de campeones mundiales organizada por la Federación Internacional de Tenis.