Nadie puede dar vales de obras a cambio de votos

En el marco del “Taller de Manejo y Difusión de Información Electoral”, el titular de la Fiscalía de Delitos Electorales (FIE), Hugo Gómez Estrada, confirmó que no existe ningún tipo de denuncia en contra de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), organismo que en todo momento se ha mostrado respetuoso del proceso electoral en Chiapas.

Lo anterior debido a las recientes denuncias difundidas en redes sociales donde supuestamente algunos candidatos están canjeando “vales” por acciones de obra pública; información totalmente falsa y ajena al actuar de la SOPyC que dispone de recursos etiquetados y observados en apego a la normatividad vigente, confirmó el Fiscal Electoral en Chiapas.

Llamó a la población que en caso de conocer algun ilícito de esta naturaleza, de inmediato lo denuncien ante la Fepade.

Gómez Estrada, confirmó que no existe ninguna denuncia institucional ni personal contra la SOPyC, por lo que calificó este acto como producto de una “guerra sucia” entre aspirantes a cargos de elección popular, quienes deberían atender la demandas sociales sin afectar la imagen del Estado Chiapaneco.

Finalmente, señaló que la Fiscalía Electoral del Estado continuará atendiendo cualquier denuncia o irregularidad que pudiera suscitarse durante las contiendas electorales. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier coacción del voto y a los actores políticos los exhorta a conducirse con respeto y en apego a la ley.