Nadie quedará excluido del plan de reconstrucción

Ante las manifestaciones ciudadanas sobre supuesto desvío de recursos destinados para la reconstrucción y falta de apoyo en municipios, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, sostuvo que se atenderán todas las denuncias, de tal suerte que ninguna familia quede excluida del plan nacional de reconstrucción.

El delegado federal precisó que las autoridades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) han atendido las denuncias y las demandas ciudadanas correspondientes.

“La Sedatu es la dependencia encargada en tomar las quejas o demandas, si a la gente no se le ha hecho el censo. Y como Sedesol también estamos abiertos a escucharlos. Yo puedo decir que son específicos los municipios en donde de alguna manera tienen algunos problemas”, dijo.

El funcionario federal en Chiapas adelantó que existe un gran avance en el levantamiento de las viviendas nuevas, toda vez que los propios afectados han recibido de manera directa los recursos a través de Bansefi.

Resaltó que estas acciones han sido verificadas por el mismo presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien en compañía del gobernador del estado Manuel Velasco y otros funcionarios federales han dado puntual seguimiento a la reconstrucción en la entidad.