Napité es visitada por autoridades

La comunidad de Napité, una de las poblaciones más pobres y alejadas de San Cristóbal de Las Casas, fue visitada por las autoridades este fin de semana.

El motivo fue la inauguración de la construcción del techado en la Escuela Primaria bilingüe “Primero de Septiembre”; así como de un tramo de la carretera y el dispensario médico, éstos últimos realizados con inversión estatal y federal.

Lo anterior fue calificado como un hecho histórico, ya que las autoridades acudían nada más para pedirles el voto durante los procesos electorales.

El alcalde de San Cristóbal, Marco Antonio Cancino, llegó acompañado del delegado en Chiapas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, del presidente municipal de Amatenango del Valle, Marcelino Gómez Navarro, regidores y demás funcionarios.

De esta manera, durante la ceremonia realizada en la localidad, el presidente del patronato del Copladem, Primitivo López Gómez, reconoció el compromiso de la autoridad por mejorar las instalaciones educativas de los niños y niñas, demanda que por muchos años solicitaron a las pasadas administraciones y nos les habían cumplido.

Los habitantes de la comunidad expresaron su agradecimiento a las autoridades por la inauguración del tramo carretero y el dispensario médico.