Natán Morales asiste al Maratón de Los Ángeles

Natán Morales Velázquez participará el próximo domingo 18 de marzo en el Maratón de Los Ángeles en California, incluido en la lista de los 28 atletas de élite sobre silla de ruedas invitados por los organizadores de esta competencia que reúne a miles de corredores convencionales y especiales procedentes de los 50 estados de la Unión Americana y de 63 países del orbe.

Después de su actuación en Villahermosa, Tabasco, con un primer lugar en una competencia de 21 kilómetros, el atleta especial va ahora por su sexto Maratón a Los Ángeles; y además de manera orgullosa forma parte también de la delegación mexicana que recibió la invitación por parte de los organizadores junto con tres competidores más de la rama varonil y femenil, quienes estarán tomando la salida a las 6.30 de la mañana (8:30 hora de México), en el Dodgers Estadium hacía la meta que estará instalada en la Intersección Avenida Ocean y California, en Santa Mónica para la distancia de los 42 km 195 metros.

De acuerdo con la lista de los 28 invitados de otros países en silla de ruedas, en esta aparecen los nombres de las mexicanas: Ivonne Reyes y Alicia Ibarra, así como de Fidel Aguilar, José Pulido, Gonzalo Valdomino y el de Natán Morales, respectivamente.

Para cumplir con el mencionado compromiso internacional Natán Morales prácticamente cerró desde el martes por la tarde con su programa de entrenamientos con una distancia de 24 kilómetros; y con ello cumplió con su ciclo previo a Los Ángeles que es uno de los maratones más exigentes por el tipo de altimetría del lugar.

Luego de su entrenamiento comentó que “ha entrenado muy fuerte con muchas distancias, mucha velocidad y fuerza; porque en este tipo de maratones para ellos la fuerza es la que se impone al final de la competencia y eso va a marcar la diferencia”.

Afirmó que el año pasado se ubicó en el 9º lugar y que ahora, con una mayor preparación de fuerza, va a buscar una mejor posición; aunque es de las competencias más exigentes por la altimetría del lugar y para eso ha entrenado muchas distancias en distintos lugares de Tuxtla Gutiérrez.

Indicó que desde el 2013 está saliendo a participar fuera del país a las competencias más importantes en donde hay silla de ruedas como el más reciente en el Gran Prix de Cali, Colombia, entre otros. “El de Los Ángeles, es uno de los maratones más complicados y más exigentes por su altimetría y es una nueva oportunidad porque me vuelven hacer la invitación; y por ello estoy muy feliz de estar nuevamente en ese maratón de Los Ángeles”, indicó.

Natán Morales viajó este jueves a Los Ángeles, California, y de esta manera en compañía de los 28 invitados en silla de ruedas realizarán en la víspera de la competencia entrenamientos para esperar únicamente el disparo de salida el domingo y así estar presentes en la distancia de los 42 km 195 metros del Dodgers Estadium al muelle de Santa Mónica.