Necaxa y Pachuca ansían acercarse a Liguilla

Aunque Pachuca arrastra una pequeña mala racha, está emparejado con Necaxa en unidades, así que ambos clubes se medirán este sábado en igualdad de circunstancias en busca de acercarse a la Liguilla.

Necaxa apenas tiene un triunfo frente a su afición en lo que va del certamen liguero, sin embargo mañana jugará con el ánimo elevado gracias a que a mitad de semana superó en la capital mexicana a Pumas de la UNAM para instalarse en las semifinales de la Copa MX y de paso lo hizo con un jugador menos.

Así que los dirigidos por Ignacio Ambriz esperan que ese buen triunfo frente a los auriazules los encarrile también en la Liga MX para pelear por un pasaje a la Liguilla de la máxima categoría del Futbol mexicano.

Necaxa cuenta con 14 unidades y una diferencia de más cinco goles, misma que en el tramo final del torneo le puede ayudar para colarse entre los ocho mejores de la tabla, aunque por ahora es décimo.

Del otro lado está Tuzos, también con 14 puntos, pero con diferencia de menos tres goles y es undécimo; además los pupilos del uruguayo Diego Alonso están en un bache pues tienen cuatro derrotas al hilo, dos de Copa MX y Liga MX.

Su último descalabro fue de escándalo en la Liga MX, luego de que Pachuca fue goleado 5-0 a manos de Cruz Azul, por lo que se prendieron las alarmas en el club de la Bella Airosa.

No obstante, las matemáticas y lo flexible del certamen liguero todavía tienen a Tuzos con amplias posibilidades de estar en la fiesta grande pero deberá reaccionar lo más pronto posible y este sábado jugará su primera “bala”.

Rayos le hará los honores a los hidalguenses en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Victoria, que en lo que va del torneo Clausura 2018 de la Liga MX no ha pesado a favor de los aguascalentenses como era costumbre.