La disciplina que se ejerza en materia economía en Chiapas, permitirá que los productores y empresarios tengan mejores mercadeos y mayores ingresos en beneficio de sus familias, reconoció Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía del Gobierno del Estado.

En ese sentido, expuso que para este año la dependencia a su cargo obtuvo un crecimiento de los recursos, destinados primordialmente para los  tema de proyectos productivos, financiamiento a Mipymes, generación de polos de desarrollo, así como el fomento a las exportaciones.

“Estamos hablando de 115 millones de pesos en materia de desarrollo económico, donde fuimos de las dependencias que creció su presupuesto en relación al años pasado y en donde el gobernador le ha prestado mucha atención para que se invierta estos recursos a las Mipymes, que van dirigidos a proyectos productivos, financiamientos, exportación, y eso es lo que estamos destinando con esta bolsa económica”, detalló.

Destacó que con apoyo de ProMéxico y de la Secretaría de Economía federal, se promueve nuevos nichos de mercado para los productos de Chiapas.

“En el tema de exportación, Chiapas genera más de 300 millones de derrama que generan los productos hacia Estados Unidos al año, y lo que estamos haciendo en la Secretaría con apoyo de ProMéxico y de Economía Federal es buscar nuevos mercados”, señaló el funcionario estatal.

Cortazar Ramos, señaló que la Secretaría de Economía trae un programa de financiamiento para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas del estado, además de trabajar con los municipios en el tema de Mejora Regulatoria, este último con la finalidad de  que cualquier empresa que realice un tramite para un permiso lo obtenga en corto tiempo.

Por último, señaló que se trabaja en la estrategia de Marca Chiapas, para que lo productos que se generan en el estado logren venderse; no solo que se queden en Chiapas sino que logren entrar al mercado interno del país.