El fallecimiento de una persona en situación de calle, que resultó calcinada en una camioneta abandonada donde vivía, demuestra la necesidad de aprobar una ley que salvaguarde los derechos de ese grupo poblacional, señaló el diputado local Armando López Campa.

El también coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó un proyecto para proteger a las personas que forman parte de las poblaciones callejeras, que han aumentado año con año por toda la ciudad.

Recordó que ya es la sexta persona que muere bajo esas circunstancias, y eso se atribuye a que carecen de apoyos por parte de las autoridades, quedando a la deriva y en el olvido social, en manos de la delincuencia o totalmente fuera de conocimiento alguno, que les permita saber cuáles son los derechos que les asisten.

A falta de un ordenamiento jurídico que las apoye, la actitud de las autoridades ha sido la de ignorar a las personas que viven en situación de calle, por lo que se encuentran en total desamparo, sean hombres o mujeres y sin importar su edad, raza o escolaridad, alertó.

Urgió a establecer mecanismos de apoyo de forma inmediata y la iniciativa propuesta. 

Finalmente, dijo que se determinan facultades para establecer acciones de trabajo con instituciones públicas y privadas y se estipula la necesidad de elaborar estudios que permitan determinar cuántos y en dónde están, a fin de desarrollar un Programa General de ayuda.