La diputada Melissa Torres llamó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) a tomar en cuenta la opinión de los sectores social y privado en el diseño de la norma emergente de verificación vehicular que entrará en vigor el 1 de julio.

La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados planteó que mientras las propuestas del organismo solo se escuchan en algunos medios de comunicación, en redes sociales circulan rumores que generan incertidumbre sobre el programa Hoy No Circula.

Por ello envió a los integrantes de la CAME una carta en la que les pide escuchar tanto a expertos y científicos, como a los representantes de los sectores social y privado antes de anunciar las nuevas medidas de restricción vehicular.

Aseveró que esas acciones deben tener un adecuado sustento técnico, además de ser viables y aplicables para evitar que el programa Hoy No Circula se convierta en un problema de gasto en tiempo y economía para la población.

En su misiva la representante del partido Encuentro Social recordó a los miembros de la Comisión Ambiental los compromisos establecidos en el Convenio de Coordinación que sustenta su creación.