“Pese a que en el 2010 se planteó la expulsión de las comidas ‘chatarra’ de las escuelas y a que en el 2013 se estableció en nuestra Constitución la prohibición de alimentos que no favorezcan la alimentación de los educandos, advertimos que ello no se cumple”, mencionó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Gloria Luna Ruiz.

La diputada por Acción Nacional recordó que de acuerdo con datos recientes de la Secretaría de Salud, “seis de cada diez niños y jóvenes en edad escolar en nuestra entidad sufren caries, provocada por la ingesta de golosinas con alto contenido de azúcares, así como por falta de higiene bucal”.

Luna Ruiz, quien propuso la iniciativa para adicionar a la ley correspondiente la promoción de estilos de vida saludables, llamó a procurar una mejor alimentación, ya que el problema de obesidad constituye hoy, el mayor problema de salud pública que enfrenta el país.

“Preocupa saber que, por lo menos, tres de cada diez niños tienen sobrepeso, y al llegar a la edad adulta, la proporción aumenta a siete de cada diez. Toda acción cuenta: por ejemplo, los bebés que reciben bebidas azucaradas durante su primer año de vida, tienen el doble de posibilidades de padecer obesidad, dijo la legisladora Gloria Luna.

"Es fundamental que en las escuelas, directores y maestros, así como padres de familia y alumnos, conozcan la disposición y actúen en consecuencia", dijo.