Necesario más puentes peatonales en Tuxtla

En Tuxtla Gutiérrez existen 41 puentes peatonales, de los cuales solo dos se encuentran aptos para personas con discapacidad, mismos que se localizan en las salidas poniente y oriente de la ciudad, y que cuentan con rampas en lugar de escaleras, sostuvo el analista en Vialidades del Ayuntamiento capitalino, Abimael Sánchez Vázquez.

Aun cuando esa cifra es mínima para la población, indicó que por ahora no se tiene previsto construir nuevos puentes peatonales en la ciudad, debido a que la estructura de cada uno de estos oscila en alrededor de tres millones de pesos.

“Por su alto costo la mayoría de los puentes se encuentran concesionados de manera particular, ya que además es necesario brindarles mantenimiento constante”, subrayó.

Sánchez Vázquez dijo que solo en los libramientos Sur y Norte de Tuxtla se localizan 10 puentes, los cuales por su ubicación en vías de alta velocidad registran un mayor uso a diferencia de otros por parte de los peatones.

Señaló que aproximadamente el 50 por ciento de los peatones en esta capital no utiliza los puentes, una problemática que ha generado accidentes con resultados lamentables, debido a que la población no está familiarizada con el uso de esta infraestructura ni cuenta con una cultura de prevención de accidentes.

Por último, comentó que el Ayuntamiento Municipal ha recibido escasas solicitudes de la sociedad para la construcción de más puentes peatonales, las cuales son sujetas a estudio y análisis de factibilidad, pero por ahora descartó la construcción de más puentes peatonales.