“Nene” Rangel, campeón Unibox
El título Unibox queda en poder del David “Nene” Rangel, acompañado de su entrenador Luis Palacios. Cortesía

El regreso del Viernes de Knockout cumplió con su batalla estelar, en la que al peleador David “Nene” Rangel le bastaron cinco “rounds” de los 12 contemplados para dar cuenta de Alfonso “Alacrán” Moguel, que por más intentos que hizo para mantenerse de pie, al final la experiencia del primero de ellos le dio la victoria y el título Unibox.

Los primeros “rounds” fueron de estudio para ambos boxeadores, que intentaron por todos los medios conectar un golpe, pero ninguno pudo lograrlo. Posteriormente en cansancio se hizo presente en el “Alacrán”, lo cual aprovecho David Rangel para terminar la batalla y así en el quinto “round” proclamarse campeó.

En otros resultados, el originario de Guatemala Pablo “Cheroki” Macario sigue con su poderío ante los boxeadores aztecas y esta vez dio cuenta de José López, una pelea que fue pactada a 10 “rounds”, pero no fue necesario llegar hasta esa instancia.

Por su parte a William “Alacrán” Vega le pesó la estatura ante un Dayan Cartana que aprovechó muy bien esa condición y sin problema se quedó con la victoria, en la batalla que fue pactado en peso medio.

Mientras que en la contienda de las damas, Cinthia Martínez no tuvo mayor problema para agenciarse el triunfo al final de los seis “rounds” pactados, y el resultado sobre Carolina Díaz fue por decisión unánime.

En esta función se presentó un empate entre Moir Ramos y Sergio “Pumpo” Silva, resultado que a muchos de los aficionados no les gustó, después de haber visto a un claro ganador; sin embargo, los de pantalón largo no lo vieron así.

Cabe mencionar que tras la visita de promotores guatemaltecos se hizo la invitación para que en el mes de agosto Viernes de Knockout se realice en el vecino país, esto en cuanto pase la “fiebre” del Mundial de Rusia 2018.