“Nene” Rangel quiere otro título nacional

Luego de que David “Nene” Rangel se acreditó el título Unibox ante Alfonso “Alacrán” Moguel, el chiapaneco ya piensa en otros compromisos, y no solo el de retener el reciente cinturón sino que busca otros, por lo que ahora está ante la posibilidad de disputar el Campeonato Nacional de la Fecombox, el cual actualmente está vigente.

Después de la pelea, Luis Palacios, entrenador del pugilista, comentó: “Fue una pelea dura, no vamos a menospreciar a nadie, pero nosotros teníamos pronosticado no llegar hasta al sexto ‘round’, se invirtió para eso, se fue a preparar David con buenos ‘sparrings’ a la Ciudad de México y, repito, nuestra preparación así lo decía”, sentenció.

Claro que lo demostró sobre el ring, ya que en el quinto episodio el “Nene” se plantó muy bien y con una serie de golpes provocó que el réferi en turno parara la pelea para darle la victoria por nocaut técnico.

Cabe mencionar que días después se le preguntó a su entrenador qué futuro tenían, y esto expresó: “Los promotores están ahí, nosotros somos trabajadores del Box y esperamos la oportunidad para que nos contacten. Posiblemente vamos a Guatemala, pero no es nada seguro. Ahorita David está descansando para comenzar después su preparación para cualquier evento posible”.

Aunque en estos momentos no hay un retador para el título de la Unibox, su mentalidad ahora será buscar el cinturón de la Fecombox. Lo único que falta es el retados en peso wélter, ya que actualmente ese campeonato está vacante y lo que buscan es que ambos pugilistas comiencen una carrera prometedora en el Boxeo profesional mexicano.

Cabe mencionar que dicha batalla podrá firmarse para el 3 o el 16 de agosto en la capital del estado, con sede en la Arena Metropolitana Jorge Cuesy.