Niegan fianza a asesino

Un juez local negó imponer fianza al hombre acusado de la muerte de una mujer tras embestir una multitud con su automóvil durante los choques entre extremistas nacionalistas y opositores este fin de semana en Charlottesville, Virginia.

El acusado, James Alex Fields Jr., se abstuvo además de declarar su inocencia ante la acusación de asesinato en segundo grado de la que fue instruido durante la audiencia vía video conferencia, desde la cárcel local donde permanece detenido desde el sábado.

El hombre de 20 años de edad originario de Ohio, está acusado de la muerte de Heather Heyer, de 32 años de edad, luego de embestir con su automóvil a varias personas que se manifestaban el sábado contra la presencia de ultranacionalistas, nazis y Ku Klux Klan.

Otras 19 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, como resultado de ese ataque durante los enfrentamientos entre opositores y estos últimos, quienes se dieron cita en esta ciudad desde el viernes para protestar por la remoción de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

El juez Robert Downer no fijó fianza para Fields, quien informó no tener dinero para pagar su defensa, y le asignó otro defensor de oficio después de darse a conocer que un empleado de la oficina de la fiscalía local tiene un familiar entre los heridos.