Niña lucha por su vida; sus padres también

Romina Castro Castro es una menor de 11 meses de edad, la cual fue diagnosticada hace 21 días con leucemia, recibiendo hasta el momento cuatro quimioterapias en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la capital, por lo que sus padres se han mantenido en el nosocomio día y noche.

Robin Castro Roblero, padre de la bebé, comentó que desde hace aproximadamente un mes su hija fue trasladada a urgencias, al municipio de Villaflores, donde doctores detectaron una anemia grave, por lo que decidieron trasladarla a la capital donde recibió el diagnóstico de padecer cáncer en la sangre.

Asimismo, mencionó que su bebé ha sido estabilizada gracias a los doctores y especialistas, sin embargo, necesita de manera urgente donadores de sangre, ya que con este padecimiento es necesaria la constante transfusión de sangre y médula ósea para ayudar a que los órganos de la menor no colapsen.

“El Banco de Sangre del hospital no cuenta con unidades de préstamo, por lo mismo necesito de manera obligada cuatro donadores de sangre. Hace unos días llegaron unos jóvenes a querer donar, pero me pedían dinero y yo no tengo para pagarles”, expresó.

Precisó que, en compañía de esposa Rubisela Castro, se organizan en turnos para poder cuidarla durante todo el día, ya que necesita una constante vigilancia al tener un catéter conectado a su cuerpo.

En este sentido, expresó que no ha podido buscar un trabajo formalmente, ya que al encontrarse solos no puede dejar a su hija y esposa durante la lucha contra la enfermedad.

“He vendido todo bien material que tenía, no tengo dinero ni para comer, aunque gracias a Dios la comida no nos ha faltado por gente buena que llega a regalarnos al hospital”, detalló.

Ante esto, explicó que necesita artículos de primera necesidad como pañales y toallas húmedas hipoalergénicas para la bebé internada en el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en la parte Oriente Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Los padres aún no saben cuanto tiempo su hija se mantendrá con vida, pero afirmaron que si Romina se encuentra luchando, ellos también los harán.

Robin Castro Roblero se encuentra todos los días en compañía de su esposa a la afueras de la entrada principal, esperando donadores de sangre para poder ayudar a su hija. El número para localizarlo es el 9612271838. Espera la ayuda de la sociedad chiapaneca, puesto que se encuentran solos y necesitados.

para ayudar

Contacto

Necesitan donadores de sangre, de cualquier tipo, artículos de primera necesidad como pañales y toallas húmedas hipoalergénicas para la bebé. El número de teléfono de los padres.

Celular: 9612271838