Niña necesita estudios para mejorar su salud

Sara Selene Pérez Pérez de 21 años de edad, del municipio de Chiapa de Corzo, de la comunidad denominada Vergantil, solicita el apoyo de la ciudadanía toda vez que su niña de escasos tres años nació con una enfermedad conocida como “Orina olor a jarabe de arce”.

Es decir, un trastorno por el cual el cuerpo no puede descomponer ciertas partes de proteínas. La orina de las personas con esta enfermedad puede oler a jarabe de arce.

Cada ocho días, Sara Selene debe traer a su pequeña al tratamiento correspondiente y los gastos en ocasiones le es difícil de conseguir, dado a que son de muy escasos recursos y debe tomar al menos tres colectivos para no faltar a su cita médica.

Entrevistada afuera del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, en donde debe esperar día y noche por los reportes médicos de su hija, asegura que es bastante notorio cuando a su pequeña le hacen falta los medicamentos, toda vez que el ánimo de la pequeña decae.

“Cuando tiene su medicina está contenta, está tranquila, está riendo, jugando, y cuando no lo tiene, se pone triste, no tiene ganas ni de platicar ni nada, solo está triste y deja de comer”, explica.

El tratamiento para su pequeña requiere de algunos estudios especiales, mismos que por su situación económica le es muy difícil sufragar, los cuales oscilan en alrededor de 6 mil pesos.

En este sentido, agrega que hace dos años tuvo muchos problemas dado que su niña sufrió un paro cardiaco, y posteriormente una hemorragia pulmonar, por lo que los médicos le dijeron que es necesario practicarle los estudios de resonancia magnética y encefalogramas, así como también una endoscopia.

“Sus pulmoncitos estaban muy inflamados y se desinflaron dos bolitas del pulmón, me dicen que le van hacer un lavado y la verdad que esos análisis están muy caros, ojalá nos puedan ayudar, el costo es de 6 mil pesos”, señaló.

Ante ello solicitó la ayuda de la ciudadanía para atender el tratamiento de su niña, quien se encuentra en la cama once de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas, para ello proporciona el número telefónico 961 113 18 77 propiedad de su cuñada Bautista Pérez.

para ayudar

Necesita realizarse unos estudios que cuestan seis mil pesos. Para ayudar marcar al 961 113 18 77