Niña necesita transporte para acudir a terapias

“Luisa” es una niña de escasos recursos que no llega a los 10 años de edad, es originaria de una comunidad de los Altos de Chiapas y fue violentada sexualmente por un conocido de su familia.

La madre de la niña llevó a la menor a la Fundación Granito de Arena A. C. en busca de ayuda y ahí la atendieron; resultó que necesitaba ayuda psicológica, la cual le podían proporcionar sin ningún costo.

El inconveniente es que como es de una comunidad de los Altos, tiene que viajar a San Cristóbal de las Casas y de ahí a Tuxtla Gutiérrez, pero no cuenta con los recursos económicos para ello.

Por eso se apela a la caridad de las personas, para que la apoyen con el dinero de los pasajes o en su defecto con transporte. Mencionan que en una ocasión recibieron apoyo de transportistas pero por razones de fuerza mayor no pudieron acudir al lugar y perdieron todo contacto.

Debido a que no cuentan con los recursos necesarios, la terapia, que originalmente era semanal se ha ido haciendo más esporádica cada vez. Contar con un pasaje redondo para dos personas (la niña y su madre, que la acompaña), complica la situación.

Gastos

Entre las dos generan un gasto promedio de 200 pesos por viaje, sólo de pasaje, por ello solicitan el apoyo de la ciudadanía, para su traslado a esta ciudad capital, pues “Luisa” necesita continuar su terapia.

Cabe mencionar que según la opinión especialista acudir a su terapia es parte fundamental del desarrollo de la niña para que pueda superar el trauma que vivió y pueda continuar con su vida.

Contacto

Tanto la madre como la hija agradecerán el apoyo que pudiera generarse para su mejora. Debido a que no tienen teléfono celular el contacto se realizará con un intermediario.

Debido a la naturaleza de la situación, la presidenta de la Fundación Internacional Granito de Arena, Elena Torres Villanueva, consideró conveniente no mencionar el nombre de la menor, ni de su madre.

para ayudar

Contacto

Fundación Internacional Granito de Arena A. C.

Privada de 9ª Norte entre 10ª y 11ª Poniente Número 1131-A

Colonia Vista Hermosa

Celular: 9612233103