Ningún grupo impedirá cambios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que al arrancar la segunda mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no existirá grupo o interés particular alguno que impida que estos cambios de fondo sigan su curso” en el país.

En reunión con las bancadas del PRI y PVEM en el Senado para analizar y acordar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, dijo que éste es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de su gabinete, su gobierno en los próximos tres años que le quedan a la actual administración.

Osorio Chong reconoció que pese a los avances en materia de seguridad, la percepción es otra, pues al país lo lastimó la corrupción y la violencia.

Como ejemplo mencionó la colusión de algunos que propiciaron la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera del Penal del Altiplano y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su discurso hizo un amplio recuento de los logros del gobierno en materia de política interior y también se refirió a lo ocurrido en septiembre del año pasado en Iguala, que subrayó, es un tema que lastimó a todos los mexicanos y por supuesto a nivel internacional.

A los senadores presentes encabezados por Emilio Gamboa Patrón, el funcionario federal expresó que “no les quede la menor duda que tendremos que hacer el trabajo en las instituciones para lograr la recaptura de este delincuente”.

Comentó que al iniciar esta segunda mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se continuará trabajando para construir e impulsar el diálogo con todas las fuerzas políticas del país en busca de las soluciones.