Niño “guerrero” necesita medicinas para sobrevivir

Lizardo Natanael Ruiz Gordillo, es un pequeño de nueve años de edad, que padece una enfermedad que pone en riesgo su vida y además exige la compra de medicamentos “caros”, por lo que sus familiares se han quedado sin dinero y al amparo únicamente de la solidaridad de amigos, familiares y sociedad civil.

El infante está bajo los cuidados de su abuela Beatriz Gordillo Guzmán y su madre, sin embargo, para continuar con los tratamientos médicos para atender la fibrosis quística requiere de ayuda económica o en especie.

Doña Beatriz narró que precisan de Tobramicina, uno de los medicamentos más caros con un valor de 30 mil pesos; Pulmotine que oscila en 15 mil pesos; Pancreatina de 150 miligramos de liberación retardada, complejo B y Bisicodilo en tabletas de 5 miligramos, nebulizador y en general enzimas pancreáticas.

Lizardo Natanael Ruíz Gordillo es ampliamente conocido en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, a donde acude desde hace nueve años, ya que al mes de su nacimiento fue hospitalizado en varias ocasiones por un cuadro de neumonía y sospecha de alergia a las proteínas de la leche de vaca.

“Pese a su enfermedad, él es un verdadero guerrero, lucha y nunca ha perdido la sonrisa, pero la falta de medicinas y dinero para comprarlas nos parte el corazón”, narró la abuela

Desde entonces y de acuerdo con un resumen clínico de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Centro Regional de Alta Especialidad Hospital de Especialidades Pediatricas, se lleva a cabo un seguimiento y tratamiento medicamentoso de forma parcial.

Lo anterior derivado de que la familia que radica en la colonia Julián Grajales, municipio de Chiapa de Corzo, es de escasos recursos, sin posibilidades para adquirir un nebulizador, ni conseguir las enzimas pancreáticas en forma continua.

Quienes deseen y puedan ayudar a Lizardo Natanael, pueden acudir a Avenida Central entre 5a. y 6a. Oriente de la colonia Julián Grajales, a un costado de la Telesecundaria.

Este cuatro de mayo, Lizardo tiene una nueva cita médica en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde le llevan un control médico desde su nacimiento, por lo que requiere de tu ayuda.

Quienes desean apoyar de manera económica pueden hacerlo a la cuenta 5204165136831991 de Citibanamex, a nombre de la señora Beatriz Gordillo Guzmán o bien comunicarse al teléfono 961 2517290 para mayor información.

para ayudar

Contacto

Beatriz Gordillo Guzmán

Celular: 961 2517290