Niño lesionado en colectivo chocado

Una niña sufrió severa crisis nerviosa al ver que su hermanito resultó lesionado, tras el choque del colectivo en que viajaban. Un taxista que cruzó sin precaución una avenida, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, fue el culpable. Ambos choferes fueron consignados ante el Ministerio Público.

Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, se reportó un accidente automovilístico entre dos unidades del transporte público.

El colectivo tipo Urvan, con número económico 127-02, y placas 387652-B, transitaba de poniente a oriente sobre la 5ª avenida Sur de la capital chiapaneca. Conducía Juan Carlos Martínez.

Aunque iba con preferencia, el colectivo avanzaba a moderada velocidad, por ser zona centro y esperando que el pasaje se juntara.

Al llegar a la esquina con la 3ª Oriente, apareció de norte a sur el taxi marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 1871 y placas 5821-BHE. Ricardo Enríquez Ruiz iba al volante.

El taxista salió sin precaución y cuando reaccionó ya había colisionado con el colectivo referido.

Dentro de la Urvan se golpearon Alba Rosa Escudero Bustamante, de 32 y Diana Yamileth González Estudillo, de 13 años.

La menor, además del golpe físico, sufrió un daño emocional y entró en crisis nerviosa. Es que vio a su hermanito Jonathan Manuel, de 4 años, golpeado.

Más se asustó cuando vio a la ambulancia PCA-02 de Protección Civil Municipal, al mando del paramédico Víctor Liho, que arribó al lugar.

Tras valorar a los tres, fue el niño quien ameritó traslado al nosocomio. Lo internaron en el sanatorio Muñoz, a escasas cuatro cuadras de donde ocurrió e percance.