Niños ganan concurso nacional de dibujo

La Gerencia en Chiapas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), premiará mañana 26 de septiembre en la escuela primaria Niños Héroes, de la capital del estado, a los niños ganadores de la etapa estatal de la Convocatoria Nacional de Dibujo Infantil ‘Vamos a pintar un árbol’.

En Chiapas participaron mil 377 niños que dedicaron unas horas de sus días para dibujar un árbol de su comunidad que les llamara la atención, acompañado de una pequeña descripción sobre su importancia.

Así lo informó la gerente en Chiapas de la Conafor, Valeria Madrigal Sánchez quien refirió que este tipo de actividades cobran vital relevancia en el actual contexto de retos ambientales, toda vez que las nuevas generaciones deberán atender al medio ambiente como un tema toral de cara al desarrollo.

Por ello indicó que se realizará la entrega de premios y menciones honoríficas, además de un evento artístico y la donación de material didáctico para reconocer a los niños ganadores en la etapa estatal del premio nacional que se busca concientizar sobre la importancia de los recursos naturales en México y el mundo.

Madrigal Sánchez resaltó la capacidad de los infantes al destacar a niños ganadores de regiones tan distantes como Frontera Corozal, a los cuales deseó suerte en la etapa nacional.