Niños motorizados impactan de frente contra camioneta
Los niños fueron asistidos por paramédicos y los trasladaron a un hospital a la ciudad de Tapachula. Rafael Victorio /CP

La circulación de motocicletas conducidas por menores de edad se ha convertido en un serio peligro para la población de la Costa y Soconusco.

Lo anterior toma relevancia ante el choque de una camioneta Ford Expedition, placas DRV-55-64 contra una motocicleta, que resultó que era manejada por un menor de 14 años, quien iba acompañado de otros dos niños, de 10 y 11 años, quienes resultaron lesionados.

Reporte

Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero de Estación Huehuetán al cantón El Amate, a la altura de la parada conocida como “La Ceiba”, por lo que la mujer que conducía la camioneta sufrió una severa crisis nerviosa y al igual que los niños fue trasladada de emergencia al hospital regional de Tapachula para su atención médica.

Paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarles los primeros auxilios, estableciéndose que el choque fue de frente, en una curva, cuando los niños invadieron carril contrario con la motocicleta Itálika, color azul, sin placas de circulación, en la que se desplazaban.

Ésta era conducida por Pedro “N”, de 14 años, mientras era acompañado por Daniel y César “N”, de 10 y 11 años, quienes resultaron lesionados.

Las autoridades de Tránsito del Estado iniciaron las investigaciones relacionadas con el percance, aunque se estableció que en la zona muchos menores de edad conducen motocicletas, a pesar del riesgo que ello representa.