Padres de familia de la escuela federal Narciso Mendoza del municipio de Las Rosas denunciaron que sus hijos reciben clases en galeras improvisadas, luego de que el sismo del pasado 7 septiembre deteriorara las estructuras de la institución.

Mencionaron que el sismo de magnitud de 8.2 con epicentro en las cercanías de Pijijiapan destruyó varias aulas de la escuela primaria, lo que provocó que fuera cerrada de inmediato.

Docentes de la institución mencionaron que tuvieron que habilitar varias galeras en las instalaciones de la Supervisoría Escolar de la sección 50, con dinero de los padres de familia, para que los niños no perdieran clases.

Sin embargo, después de cinco meses de que éstos reciban clases a la intemperie, los padres de familia se encuentran desesperados, pues a la fecha no tienen ninguna repuesta de las autoridades educativas.

“Estamos muy mal, el gobierno federal y estatal no hace nada para solucionar nuestro problema; no es posible que nadie pueda hacer algo para comenzar con los trabajos de reconstrucción de nuestra escuela primaria”, recalcaron los afectados.

Reparación

Pese a que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inefech), prometió realizar la reparación de los centros educativos de manera inmediato, esto no ha sido el caso, pues en la escuela no existe ningún trabajo de reconstrucción, concluyeron.