Por tercer día consecutivo, menores de edad bloquearon ambos carriles del bulevar Ángel Albino Corzo, al oriente de Tuxtla Gutiérrez. Tránsito del Estado y Municipal apoyó en la vialidad. Los alumnos exigen pago de sueldos pendientes a los maestros interinos de su escuela secundaria.

El bloqueo vial fue en el mismo lugar y a la misma hora que los días lunes y martes, entre la calzada Samuel León Brindis y la calle Ejército Nacional.

Con una lona y unos volantes, los manifestantes dijeron ser alumnos de la escuela secundaria José Manuel Velasco Siles, ubicada dentro de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez.

“Manifestamos nuestro más enérgico descontento con la situación que se vive actualmente dentro de la institución, ya que denigran, laceran y ponen en riesgo la estabilidad económica de nuestras familias. Desde el ciclo escolar 2014 a la fecha, ningún docente interino ha percibido los salarios devengados”, dice al manifiesto entregado a los automovilistas y medios.

Policías de Tránsito del Estado y Municipal desviaron la circulación en ambos sentidos. Los que iban de oriente a poniente bajaron hacia la 4ª Norte por el callejón de El Brasilito.

Los que transitaban de poniente a oriente tomaron la calzada Caminera, llegaron a la avenida Juárez y siguieron hasta el Pensil, donde se reincorporaron al bulevar Ángel Albino Corzo.