Niños y niñas se divirtieron jugando

Este domingo concluyó el Torneo Estatal de Clubes Premier de Basquetbol 2018 que la Liga Oficial de Basquetbol Municipal de Tuxtla Gutiérrez realizó en las canchas techadas del parque recreativo Caña Hueca en la categoría infantil de 10 y 11 años de edad con la participación de diferentes clubes, quienes sin distingo de color se divirtieron con cada uno de los partidos que protagonizaron.

En el certamen participaron niñas y niños de los clubes Mundo Basket Tuxtla, Juniors de Tuxtla, Piñeros de Ocozocoautla, Villabasquet de Villaflores, Correcaminos de San Cristóbal de las Casas, Mundo Basket Comitán, Magos de Tapachula y Guerrero Jaguar de Chicomuselo y formó parte del programa de la Liga orientado al sano desarrollo y esparcimiento de las niñas y niños.

Para cada encuentro se conformaron equipos con jugadores de los diferentes clubes distribuidos al azar, siendo únicamente distinguidos por los colores blanco, verde, azul y negro. Los pequeños se involucraron en el terreno de juego con un mismo fin, jugar y ganar, aunque al final no se buscaba un campeón sino que estos convivieran sin importar de que escuela o club provenían.

Cabe señalar que, al mismo tiempo se llevó a cabo un taller orientado a la protección de la integridad de los pequeños, dirigido a padres de familia e hijos, así como a entrenadores, donde se dio a conocer la convención sobre los derechos de los niños.

Al término del evento el comité organizador a cargo del profesor Germán González Hernández, presidente de la liga, entregó reconocimientos de participación a todos los presentes.