Niños piden donar sangre como regalo

En el marco del Día de Niño, David Palma Arreola, químico del Banco de Sangre del Hospital Pediátrico de Tuxtla (HEP), invitó a participar en la campaña de donación altruista de Sangre que se realizará del 24 al 30 de abril en el nosocomio.

Invitación

Invitó a la sociedad general a sumarse y donar sangre y plaquetas, ya que resaltó, es el hemoderivado más necesitado y donar es ayudar a los niños pacientes del HEP a tener mayores expectativas de recuperación.

Dijo que en el nosocomio se ha tenido un promedio de requerimientos de hasta unas 600 unidades por mes.

Recordó que ya se ha realizado está campaña en años anteriores teniendo una respuesta favorable, lo que ha permitido atender las necesidades de sangre y hemoderivados.

Requisitos

Sostuvo que entre los requisitos para ser donador altruista de sangre y hemoderivados es tener de 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, contar con una identificación oficial como pasaporte, cartilla militar, credencial de elector, licencia de manejo, cédula profesional o constancia de identidad.

Asimismo, estar descansado, no tener gripa, diarrea, fiebre u otra alteración en los 14 días, estar en ayuno de 6 horas mínimo y 8 horas máximo.          

Aclaró que no pueden donar si han tenido tratamiento dental en la última semana, si han ingerido alcohol en los últimos cinco días, si se cuenta con más de una pareja sexual, si han recibido aplicación de alguna vacuna en los últimos 30 días; si te han realizado algún tatuaje, perforación, acupuntura, endoscopia en el último año; si han tomado algún antibiótico en los últimos 30 días.

En caso de ser mujer no haber estado embarazada en los últimos seis meses, no haber estado lactando en los últimos 6seis meses y no tener más de dos embarazos.