Niños y niñas celebrarán su día corriendo

Se llevará a cabo este sábado 30 de abril la 1ª Minicarrera Pedestre Infantil, que tendrá lugar en las instalaciones del estacionamiento de Plaza Crystal en punto de las 8:00 horas, como parte de las diferentes actividades que se realizan en el marco de los festejos del Día del Niño.

Roberto Maza Suárez, encargado de la logística, dio a conocer en días recientes que lo que se pretende con este evento es festejar a todos los niños y niñas de Chiapas en un ambiente deportivo. Dijo que en todo el año se realizan carreras para adultos y ahora les toca a los niños.

La ruta d la justa atlética está trazada en las inmediaciones del estacionamiento principal de Plaza Crystal, planta alta, la cual será acordonada y condicionada para esta justa que contará con las medidas de seguridad necesarias para recibir a un aproximado de 600 niños, así como al rededor de 2 mil padres de familia.

Categorías

Se contemplan las categorías de 6, 7-8, 9-10 y 11 años de edad, en las ramas varonil y femenil, cada una limitada a un cupo de 100 participantes, que cumplirán con las distancias de 100, 200, 300 y 400 metros, respectivamente. Así también, la invitación está abierta a niños con capacidades especiales.

Cabe destacar que, de acuerdo con el comité organizador, se contemplan aproximadamente 36 premios (que consisten en bicicletas, juegos de video, muñecas, entre otros obsequios), que serán repartidos entre los primeros tres lugares por categoría y rama, al final de la competencia. Además, se otorgarán medallas conmemorativas a todos los participantes.