No fue un equipo, sino una familia: Morató

Con el Duelo de Leyendas no solamente regresaron los jugadores más emblemáticos sino que también lo hicieron los de pantalón largo: Ramón Morato, quien fungió como presidente del equipo, y Mario Trejo, en su cargo de director deportivo, ambos volvieron a pisar la cancha del Zoque y recordar grandes momentos.

Al entrevistar a Ramón Morató sobre su regresó al Víctor Manuel Reyna, su respuesta y su semblante fue de alegría. “Me siento como en mi casa, ya no sé si irme o quedarme, fueron seis años inolvidables, donde tanto mi vida personal como la deportiva fue de lo mejor, haber creado con todo los chiapanecos un equipo grande, pero con la tristeza de lo que hoy está pasando”, expresó.

Imposible no preguntarle de alguna anécdota; sin embargo, su voz entrecortada y sus ojos llorosos fueron más que una respuesta. “Ya lloré, ver a todos ellos, solo puedo decir que Jaguares no fue un equipo de Futbol, la prueba de eso es que es una familia”, externó, aunque también aclaró que se refería a los felinos naranjas.

Por su parte, Mario Trejo, director deportivo, también expresó su sentir al regresar a Tuxtla. “Viene un cúmulo de recuerdos extraordinarios, ver a amigos, tanto esfuerzo que dejamos, tantas cosas que disfrutamos con esta gente, con ustedes, y ahora con mucho gusto estamos aquí para apoyar”, dijo el exdirectivo felino.

“Es una satisfacción encontrarnos con Salvador Cabañas, Everaldo Barbosa, Carlos Ochoa, Sergio Almaguer y el resto de los jugadores, porque no alcanza el tiempo para nombrarlos a todos. Es una bendición de Dios”, manifestó, luego de ver desfilar a muchos de los jugadores que él trajo a jugar a Chiapas.

Finalmente se le preguntó sobre Pumas, otro equipo con el que también ha tenido el gusto de colaborar en la dirección deportiva; sin embargo, su respuesta fue clara. “Hoy es Jaguares, ojalá que a Pumas le vaya muy bien, le deseamos lo mejor, somos egresados, somos formados ahí, pero hoy mi mente está con Jaguares”, concluyó.