No permitirán actos de campaña en el Sedem

José Higinio Magaña Martínez, coordinador de Fomento Deportivo en San Cristóbal de Las Casas, informó que “no permitirán que los candidatos de algún puesto de elección popular realicen actividades de proselitismo en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem).

“No se le va permitir que ningún partido político hagan uso de las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales, ni permitirle al actual gobierno y a ningún otro color”.

Mencionó que si quieren hacer su promoción política lo pueden hacer en otros lugares, “menos estarse nutriendo de los espacios deportivos, porque mucho trabajo costó poder constituirlo desde el plan proyecto La Primavera”, mencionó.

En entrevista, dijo que no se debe hacer proselitismo en los campos de fútbol, ya que rompen el reglamento que se tiene establecido, “ni mantas, ni carpas, ni juegos se van a permitir”.

De esta manera, dijo se evitará que se manipule al deporte con la política y se puedan descomponer las instalaciones recién inauguradas de los Servicios Deportivos Municipales.

Cabe señalar que fue en los primeros meses de este año cuando autoridades estatales inauguraron la rehabilitación, ampliación y modernización total de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), de San Cristóbal de Las Casas, el complejo deportivo más completo de Chiapas.

La modernización total del complejo deportivo en San Cristóbal de Las Casas se hizo con recursos cien por ciento estatales para convertirlo en uno de los más importantes del sureste del país.