No se siente cómoda al dar su opinión

“Reconozco que me pongo muy nerviosa a la hora de comunicar mis opiniones, sobre todo cuando lo tengo que hacer en público”, aseguró la actriz ganadora de un Óscar por La La Land, en una entrevista para Marie Claire.

Hablar de política, igualdad o cualquier otro tema “delicado” no la pone “cómoda”, como ella mismo dijo, pero que, ahora, puede que las cosas cambien gracias a su nuevo papel, el de la tenista Billie Jean King en la cinta Battle of the sexes.

“Ha sido todo un acierto interpretar este papel (…) Meterme en la piel de Billie ha sido toda una experiencia para mí. Ella es muy directa y confiada en la forma en la que expresa todo; siempre pensando que lo que cree es lo correcto”, declaró.

También comentó que no es como otras colegas de profesión como Jennifer Lawrence o Emma Watson a la hora de decir esto o aquello sobre política, pero la lucha sí que va con ella. “No vamos a derrotar a nadie sin lucha”, indicó, pese su dificultad para expresarse. También destacó que hay mucho poder y bondad en la gente “que no tiene mucho que perder”, y que ella simplemente es una actriz que quiere “aprender cómo luchar mejor”.

Algo que sentencia así en Marie Claire: “El espíritu humano es increíble, vale la pena pelear todos los días”.