No soy hijo de político, soy candidato del pueblo

Este proceso electoral local tiene la mayor relevancia, el pueblo deberá tomar decisiones contundentes en las urnas el 1 de julio para cambiar el destino de Chiapas en los próximos seis años, “debemos participar con la mayor confianza, con la responsabilidad y firmeza, juntos haremos historia”, dijo el candidato a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón.

Impulsado por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, enfatizó que las políticas públicas del nuevo gobierno serán incluyentes, no más imposiciones, no más persecución; “yo no soy hijo de político, vengo de un pueblo indígena y soy candidato del pueblo, estoy dispuesto a caminar al lado del pueblo toda mi vida”. 

Subrayó que es tiempo de que los derechos del pueblo marquen el rumbo que debe tomar el gobierno, “garantizaremos plena división de poderes, combare frontal a la corrupción, transparencia en la administración del presupuesto y rendición de cuentas”. 

Comentó que “Chiapas tiene grandes potencialidades que se deben aprovechar para superar los rezagos sociales, pero sobre todo, hay que potenciar la capacidad de la gente trabajadora que hace grandes aportaciones con su quehacer diario para el engrandecimiento de la entidad, “no vamos a dar un paso atrás, vamos a hacer realidad los sueños y las aspiraciones de la gente”. 

En la coalición Juntos Haremos Historia “asumimos el compromiso de generar la gran plataforma jurídica que Chiapas necesita para la atracción de inversiones, para la generación de fuentes de trabajo, para mejorar los salarios y abatir los rezagos sociales”, añadió Escandón. 

Sustentó que en este cambio verdadero “que habremos de generar en Chiapas con el voto ciudadano en las urnas, los pueblos y comunidades indígenas tendrán atención especial, reconoceremos sus derechos, sus aportaciones, su riqueza, su deseo de salir adelante e impulsaremos su actividad productiva”. 

“Nadie se quedará sin atención, Morena es la esperanza de México y de Chiapas, pueblo y gobierno generaremos las grandes soluciones, no más imposiciones desde el centro, por el contrario, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a destinar más recursos al estado, para estar en condiciones lograr la transformación; no le tengamos miedo al cambio verdadero”, finalizó Rutilio Escandón.