No dejarse sorprender por falsos brigadistas

La Secretaría de Salud de Tapachula llamó a toda la población a no dejarse sorprender por falsos brigadistas contra el dengue, quienes se hacen pasar por trabajadores de la dependencia para ingresar a las casas y sustraer artículos de los propietarios, según denuncias que han presentado algunos ciudadanos ante las instancias correspondientes.

Ante esta situación, la dependencia pidió a las familias no dejarse sorprender por este tipo de personas, ya que la dependencia autorizada para realizar este tipo de acciones es la Jurisdicción Sanitaria No. VII, cuyo personal se presenta debidamente uniformado y con credenciales vigentes, además de utilizar el transporte oficial debidamente rotulado con los logotipos de la dependencia.

“Solamente la Jurisdicción Sanitaria realiza el barrido casa por casa previa notificación y análisis de casos focalizados de dengue o chikungunya, por eso estamos haciendo el llamado a los tapachultecos para que tengan cuidado y no se dejen sorprender por algunos vivales”, resaltó Mervin Fausto Gálvez Ramírez, titular de la Secretaría de Salud Municipal.

Por último, dijo que las corporaciones de seguridad se coordinan para atrapar a estas personas, además invitó a la población a denunciar si es víctima de estos atracos, con el propósito de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

En este sentido, agregó que en el caso de los mega operativos coordinados por todas las instancias de Gobierno, se realiza la difusión a través de los medios de comunicación locales, para conocimiento de toda la población.