Noemí Rodríguez anhela emular a Soraya Jiménez

Con apenas 15 años de edad y con 1.80 metros estatura, la sonorense Adbeel Noemí Rodríguez Lugo se aferra a su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos para emular a Soraya Jiménez, quien pasó a la historia por ser la primera mujer en obtener oro olímpico.

En cada entrenamiento deja el alma y no para hasta levantar el máximo peso que sus brazos y piernas puedan resistir. El sudor recorre su rostro y en su ojos se vuelven un instante de deseo por llegar a ser la mejor.

“Mi mayor sueño es representar a México en unos Juegos Olímpicos y el primero podría ser en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, expresó con seguridad en un lapso de tiempo que toma en la sesión de entrenamiento en el gimnasio del CDOM que lleva el nombre de la única mujer en obtener título olímpico en la Halterofilia.

Rodríguez Lugo guarda un momento de reflexión cuando observa aquel enorme letrero con el nombre “Soraya Jiménez”, y señala: “Quiero lograr lo que ella hizo”.

La mexiquense Soraya Jiménez, originaria del Estado de México y que falleció en 2013, pasó a la historia del deporte del país al convertirse en la primera mujer en ser medallista olímpica y lo hizo en la cita de Sídney 2000.

La sonorense sabe que llegar a las “grandes ligas” es difícil y requiere de entrega y dedicación, por eso a lado de su padre y entrenador Rafael Rodríguez tiene el aliciente para cumplir con sus objetivos, porque desde los ocho años edad siempre deseó ser olímpica.

“Me siento privilegiada de tener esta oportunidad de estar en una selección nacional con los mejores de México. Por eso no quiero dejar de entrenar hasta cumplir con mi sueño”, destacó.

Para la competidora juvenil el primer escalón por subir no está alto. El próximo año se realizarán los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, y eso la emociona porque está considerada dentro de la preselección.