No habrá más apertura de nuevas delegaciones

La Cruz Roja Mexicana determinó no abrir una delegación más en el estado de Chiapas para este 2017.

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, señaló que en este año, la benemérita institución continuará trabajando con las 18 delegaciones que actualmente operan en la entidad.

Dijo que abrir una nueva estación implica realizar fuertes gastos, los cuales en su gran mayoría provienen de los ciudadanos que conforman un patronato, sin embargo la crisis económica que se vive en el estado, hacen poco factible tener una delegación.

“La Cruz Roja vive del donativo y como saben la crisis económica si nos afecta, más ahora con el tema del alza de la gasolina, donde nos cuesta más atender el servicio y abrir una delegación más implica que la comunidad la sostenga y no creo que la respuesta sea abrir más sino mejorar las que tenemos”, indicó.

En promedio la Cruz Roja Mexicana registra alrededor de 50 mil atenciones médicas al año, donde solo en la región metropolitana, las ambulancias realizan más de 15 servicios de traslado por día.

Alvarado Nazar, consideró importante que la población continúe apoyando a la Cruz Roja con sus donativos que hace a través de la colecta que año con año lleva a cabo la institución.

Indicó que en este año la Delegación estatal se enfocará más en el proyecto de fortalecimiento a los cuerpos de socorro, así como en el tema de la certificación de los técnicos en urgencias médicas.