No habrá nuevos impuestos en 2016

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que no habrá nuevos impuestos en 2016, y que el presidente Enrique Peña Nieto ha respetado el no incluir gravámenes nuevos en la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

En entrevistas por separado, los diputados Fernando Moctezuma Pereda y Pedro Luis Noble Monterrubio apoyaron el llamado que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, realizó el jueves pasado en la Cámara de Diputados durante su comparecencia para explicar la política económica del país.

Ambos legisladores por Hidalgo coincidieron en que su bancada asume el compromiso con el Gobierno federal para que no haya nuevos impuestos, a pesar del entorno económico adverso que enfrenta el país por la baja en los precios del petróleo, la volatilidad del peso frente al dólar y el clima económico internacional.

Primero que nada, con la certeza de que no habrá nuevos impuestos, con la seguridad que el presidente respetará el sentimiento que tiene la población para que haya mayor eficiencia en el gasto y, particularmente, que sepan que los funcionarios están muy comprometidos con el país, aseveró Moctezuma Pereda.