No impugnarán los juegos uno y dos

Una vez dado a conocer el comunicado de Guacamayas de Chiapas con sus disculpas hacia manager, directiva y afición por lo acontecido con el pítcher Rafael Cruz, Tucanes de Chiapas respondió al documento de su rival de la final de la Liga Tabasqueña de Beisbol, destacando la confirmación de este club de no impugnar los juegos uno y dos, ya que prefieren ganar en el campo de juego, de manera limpia, y no en la mesa y con los dimes y diretes que se ocasionaron en el juego dos efectuado en Palenque.

Jaime Mantecón, presidente del club Tucanes, expuso en el documento otras anomalías que causaron molestias en estos dos primeros juegos, y expone que no aceptan que el error únicamente sea del jugador, sino que también hay cosas en la que tiene injerencia todo el club de Guacamayas.

El comunicado de Tucanes expone esos puntos: “Hubo anomalías que no comentan en el comunicado. El pítcher fue expulsado del terreno de juego, debió haber salido de inmediato del campo. El manager Solís permitió que continuara dentro del terreno, violando todos los reglamentos del Beisbol organizado”.

Además, ratifican: “Como equipo sucursal de los Delfines de Ciudad del Carmen, han estado utilizando peloteros de ese equipo los fines de semana, es decir, de domingo a jueves juegan con los Delfines y el viernes y sábado, con Palenque. No es permitido por el Beisbol organizado estar en el róster de dos Ligas. Puede ser legal en la Tabasqueña pero no es moral”.

En lo que se espera que la liga pueda dar un punto de vista de este asunto, las cosas entre los dos equipos se han calentado más de la cuenta, así que se vendrán dos juegos de alta tensión para el próximo viernes y el sábado en el Panchón Contreras.