Hoteleros de Chiapas esperan que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Aviación Civil, se reduzcan las cancelaciones de las reservaciones de cuartos que realizan turistas ante la demora de vuelos atribuibles a las diversas líneas aéreas.

El empresario hotelero y miembro de la Comisión de Turismo de Coparmex, Mauricio Penagos Malda, explicó que a las aerolíneas ya se les había hecho costumbre el cancelar los vuelos o simplemente cambiarlos de horario sin previo aviso a los usuarios.

“Desde que uno adquiere el boleto de avión buscas la mejor opción, la mejor tarifa y un horario de acuerdo a las necesidades; las líneas aéreas movían los horarios a su conveniencia, cancelaban vuelos y eso genera gastos no programados”, sostuvo.

Indicó que con frecuencia turistas que llegan a los distintos hoteles de Tuxtla Gutiérrez, así como del resto del estado, externaban su inconformidad ante estos inconvenientes, pues esto implicaba el tomar sus reservaciones después de la hora convenida.

“Con esto esperamos no recibir más quejas de los visitantes quienes muchas veces arribaban al hotel luego de cumplirse el horario para hacer valer su reservación”, explicó.

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez tiene un equipamiento hotelero con una oferta de más 900 cuartos, infraestructura que permite atender a los miles de turistas que llegan a la capital.

Tan solo en el período vacacional de Semana Santa 2017, Tuxtla Gutiérrez recibió e cerca de 60 mil visitantes.

De acuerdo con las modificaciones de la Ley de Aviación Civil, misma que entró en vigor este martes 27 de junio, las aerolíneas deben de informar a los pasajeros a través de medios electrónicos y en módulos de atención las causas de retrasos, demoras y cancelaciones en vuelos.