La editorial Porrúa nombró como su directora en el sureste de México a la doctora Margarita Aguilar Ruiz, quien estará a cargo de las funciones de esta empresa en esta región del país.

Así lo dio a conocer Zozer Santana, Vicepresidente de Porrúa, quien arribó a Chiapas para entregar oficialmente dicho nombramiento, en donde enfatizó que “vamos por un Chiapas mejor a través de la cultura y la lectura”.

El también escritor expresó que en Tuxtla Gutiérrez se abrirán 5 espacios desde donde se promoverán e impulsarán a los nuevos talentos dentro de la literatura, por lo que emitió una convocatoria para encontrar a los nuevos escritores chiapanecos, quienes tendrán la oportunidad de ser publicados y exponer su talento a nivel nacional e internacional.

“Estamos en una cruzada muy importante en México y Latinoamérica para poder incrementar los índices de lectura y crear proyectos culturales dirigidos hacia las escuelas y sociedad general con la apertura de librerías, caravanas culturales y ferias del libro”, sostuvo.

En tanto la representante de “Rodrigo Porrúa” en Chiapas y el sureste del país, Margarita Aguilar Ruiz, externó que como escritora se siente halagada por esta nueva oportunidad que le da esta familia que tiene mucha tradición y cree que “es momento para abrir espacios a más escritores, impulsando esta cruzada para fomentar la lectura”.

Señaló que esta apertura permite de una forma inteligente impulsar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes al tener al alcance títulos de próceres y nuevos escritores y nuevas corrientes, siendo este un plus que ofrece la familia Porrúa.