Nombran a nuevo coordinador de Gabinete Estatal

Miguel Agustín López Camacho, exsecretario de la Contraloría General del Estado tomó protesta este jueves como coordinador de gabinete del Ejecutivo Estatal.

López Camacho fue titular de la Secretaría de la Función Pública hoy Contraloría General, en donde fue ratificado por el Congreso del Estado. Sin embargo hace unos días fue relevado por Humberto Blanco Pedrero, quien fue nombrado por el Congreso local como contralor general del estado.

El hoy coordinador de gabinete del Ejecutivo Estatal, fue el encargado de dar los primeros pasos en el Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de garantizar a toda la ciudadanía que la administración actúe bajo los principios y valores que impone el marco normativo que rige la actuación de los servidores públicos.

Durante su encargo dio a concomer la sanción a tres mil 479 servidores públicos, destacando mil 607 inhabilitados; record histórico en el combate a la corrupción en la entidad.

Dicha cifra ubicó a Chiapas a nivel nacional como la entidad que ha sancionado a un mayor número de funcionarios públicos, dando muestra de una actuación comprometida en el cumplimiento de la ley.

Además dio a conocer que se estaría investigando a ex funcionarios y actuales servidores públicos que en su momento tuvieron el cargo de directores o administrativos estando en las áreas de adquisición; endeudando al Estado en forma irresponsable, para evitar se siga incurriendo en un déficit financiero, cuando no se cuenta con una partida presupuestal que permita financiar la compra de bienes y servicios.