Nomina Jucopo a Patrocinio González para recibir medalla

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Silvia Lilián Garcés Quiroz, informó que el ex gobernador de Chiapas, Patrocinio González Blanco Garrido, fue propuesto para que reciba la medalla “Miguel Álvarez del Toro”.

No obstante, es importante mencionar que esta situación se definirá a través del voto de los legisladores en la sesión que realizarán este viernes. La entrega de la presea la llevará a cabo el titular del Poder Ejecutivo en el estado, Manuel Velasco Coello, el próximo lunes 13 de agosto en punto de las 18:00 horas, al interior del recinto legislativo.

En tanto, la legisladora local recordó que Blanco Garrido, en todo momento defendió el actuar de Álvarez del Toro durante su vida, sobre todo, en lo relacionado a la protección del medio ambiente y las riquezas naturales de la entidad, conceptos que fueron tomados en cuenta para que hoy sea propuesto para tal reconocimiento.

Logros

“Fue el impulsor de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental en Chiapas, además durante su mandato como Gobernador del Estado, se reglamentó la quema con fines agrícolas, se declararon más de 100 mil hectáreas como reservas ecológicas y 400 microindustrias que operaban con leña introdujeron el consumo de combustóleo o gas”, destacó la presidenta de la Jucopo.

Trayectoria

Además, la legisladora local reconoció el trabajo que realizó el ex funcionario federal en los ejes como la infraestructura, el tema ambiental, además de la salud y el respeto irrestricto a la aplicación del Estado de Derecho.

Dijo que Patrocinio González fue una persona que se distinguió por todas las actividades que llevó a cabo en el tiempo que estuvo en los cargos públicos de la agenda nacional y local, “enalteciendo siempre el nombre del estado de Chiapas”.

“La lucha, el coraje y la defensa del patrimonio del Estado de Chiapas demostrado por Blanco Garrido, ha sido fundamental para ser considerado a recibir este reconocimiento que el Congreso del Estado otorga a chiapanecos ilustres, pues asume la visión que don Miguel Álvarez del Toro tuvo sobre nuestro estado”, finalizó la legisladora local.