Normalistas atacan Batallón de Iguala

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, como parte de las movilizaciones por la desaparición de sus 43 compañeros.

Al mediodía de ayer, 13 autobuses con padres y estudiantes a bordo llegaron a las instalaciones del Batallón, donde estuvieron aproximadamente 15 minutos.

Posteriormente, afuera de las instalaciones los padres de los normalistas desaparecidos realizaron un mitin, donde el vocero Felipe de la Cruz recordó que los militares del 27 Batallón de Infantería dejaron desprotegidos esa noche a los estudiantes y lamentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto se resista a que sea investigado el Ejército por su actuación de esa fatídica noche.

En seguida, los estudiantes comenzaron a lanzar bombas molotov al portón de la infantería, a su interior y a uno de los cajeros del Banjercito, sin que hubiera lesionados por estos hechos.

De inmediato los padres y estudiantes subieron a los autobuses y regresaron a la normal de Ayotzinapa. Desde hace cuatro años, los padres han exigido entrar al Batallón y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) estableció en sus principales líneas de investigación la revisión de la participación del Ejército esa noche.