Normalistas bloquean carretera Tapachula-Puerto Madero

Estudiantes de diferentes escuelas normales de Tapachula y municipios cercanos, realizaron por espacio de más de tres horas un bloqueo total en ambos carriles de la carretera Tapachula-Puerto Madero, a la altura de una tienda comercial.

Los normalistas exigieron audiencia con el gobernador y mesa de diálogo con el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, sin embargo ante actos vandálicos cometidos a camiones repartidores de productos, la policía intervino, pero estos huyeron del lugar.

Al inicio del bloqueo, señalaron que autoridades gubernamentales tenían pendientes con la institución como la entrega de apoyos educativos, becas, además de adeudos a maestros interinos y sobre todo expresaron el apoyo para los egresados de estas instituciones educativas y se les otorguen plazas.

Para el bloqueo interceptaron y mantuvieron retenidos dos vehículos del Tapachulteco Bus y dos pipas de Pemex.

Al paso de las horas, algunos estudiantes más se sumaron a la movilización de los normalistas, protegidos por la cantidad empezaron a interceptar camiones repartidores de refrescos, frituras y botanas y los saquearon lo que alertó a las autoridades a organizar un desalojo.

Una vez cometidos los saqueos y robada la mercancía de productos, los estudiantes habrían sido informados de la inminente intervención policíaca, por lo que tal como llegaron emprendieron la retirada del lugar. Cuando los elementos policíacos hicieron su arribo, los estudiantes habían partido.